Ha pasado tanto tiempo y, a puertas del lanzamiento de la PlayStation 5, Sony revela que el botón "equis" en el mando de sus consolas no es -en realidad- una "equis". Sí, así de confundidos estamos todos los gamers veteranos.
A través de la cuenta oficial de PlayStation Reino Unido, la compañía explicó que la "equis" es una cruz. ¡Todos estábamos equivocados! Al menos, ya tenemos una idea clara de cómo señalar a este botón que pronto tendremos en la PS5.
La comunidad gamer en redes sociales no tardaron en hacer la explicación un tema de tendencia en Twitter. Y es que nadie procesa cómo lo que parece una "equis" sea una "cruz" para la compañía que está dedicada al próximo lanzamiento de la PS5.
La razón detrás de Sony, desarrolladora de la futura PS5, es la colección de símbolos usado en el mando de la consola. Cada botón es una figura geométrica (cuadrado, triángulo y círculo), por lo que la "equis" no tiene sentido porque se trata de una letra. La "cruz", en cambio, es la figura geométrica que correspondería a ese botón.