La historia de Momo se ha tergiversado tanto que ya existen leyendas urbanas sobre su supuesto origen. Se sabe que el contacto maldito de WhatsApp no es mas que un engaño viral de las redes sociales que aterroriza a niños y padres por igual, nació en el estudio de un artista japonés en Tokio. El creador, Keisuke Aiso, dijo esta semana estar consternado por la fama de este perturbador fenómeno y preocupado por los informes no comprobados de niños engañados por la criatura para realizar misiones peligrosas que incluyen autolesiones e incluso el suicidio.
El artista que creó la escalofriante escultura de Momo, aseguró que los niños no deberían temer a la horrible bestia porque fue destruida después de que se “pudrió”, según una entrevista que dio al diario británico The Sun. El escultor, de 43 años de edad, dijo que se siente “responsable” por aterrorizar a los niños después de que su trabajo fue secuestrado en línea para usarlo en el llamado “Momo Challenge”.
Además Pidió a los niños que deben estar tranquilos y ya no preocuparse porque Momo está muerta y la maldición desapareció. En su taller, ubicado en Tokio, Japón, Keisuke Aiso afirmó que Momo no fue hecha para que durara mucho tiempo; “estaba podrida y lo tiré lejos”.
La obra original llamada “Mother Bird” (Madre Pájaro) se construyó en 2016 y se exhibió en una galería de arte alternativo en la capital japonesa. Pero luego de que se publicaron las fotos de la Madre Pájaro en internet, se transformó en un desafío después de que internautas editaron la cara en videos infantiles de YouTube.
El “Momo Challenge” ha sido objeto de todo tipo de especulación en las últimas semanas en medio de rumores y versiones no verificadas en las redes sociales sobre supuestos casos de niños que podrían haber cometido suicidio siguiendo las instrucciones de este personaje.
Sin embargo, las redes sociales siguen hirviendo con supuestas historias que corren como la pólvora y en Youtube hay millones de visitas a vídeos con contenidos relacionados con la inquietante escultura.