'Momo', el personaje del 'creepypasta' más aterrador del momento, se convirtió en víctima de crueles memes que los cientos de usuarios viralizaron por Facebook y otras plataformas. El monstruo, con el que se podría contactar vía WhatsApp, aparece en divertidas situaciones.
Mientras que algunos lo veían con mala onda, otros lo miraban con terror y es que los memes de momo no son completamente respetuosos. Algunos usuarios de Facebook y de WhatsApp confirman que su historia es real y que han tenido contacto con él; sin embargo, nada está comprobado por el momento.
Momo de WhatsApp: ¿cómo nacieron sus memes?
Los memes refieren, en su mayoría, a las historias y videos tanto de YouTube, como de Facebook e Instagram que se han hecho sobre Momo, siendo la mayoría de estas producciones audiovisuales falsas de una historia que aparentaba ser real.
En uno de los memes más compartidos en WhatsApp, Momo habla directamente con Sadako, la protagonista de la película Ringu aludiendo a haberla 'fallado'; sin embargo, ha logrado el objetivo tal como todos lo esperaban ya que ha conseguido hacerse viral en las redes sociales.
Por otro lado, en Instagram también aparecieron memes sobre Momo. Imágenes de conversaciones de WhatsApp donde supuestamente amenaza a los receptores lo hicieron un viral muy comentado en esta red donde también podemos ver fotos con su rostro muy terroríficas.
Es aquí donde llegamos a otro punto ya que Momo se ha transformado en una figura muy importante para todos los amantes del terror y, en especial, de los creepypastas, ya que se han empezado a publicar libros donde se cuentan historias de terror sobre el personaje más nombrado del año 2018.
Distintos medios de comunicación han cubierto la historia de Momo. Desde la BBC Internacional en los Estados Unidos e Inglaterra como La Vanguardia en España y La Nación de Argentina. Es uno de los virales más singulares que hayan podido existir en la historia de WhatsApp.
Pero, ¿de dónde salió la historia de Momo y sus memes? Se tiene certeza de que la imagen del perfil de Whatsapp no es una persona. Lo cierto es que la figura fue vista por primera vez en Japón en el año 2016, incluso algunos se tomaron fotos con ella.
De acuerdo al sitio Fayerwayer, la imagen proviene de un museo en Ginza, Tokio. 'Vanilla Gallery' es un sitio conocido por hacer exposiciones de arte alternativo y a menudo de tipo terrorífico. En el año 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de una 'mujer-pájaro'.
Muchos visitantes fueron al museo en Tokio a tomarse fotos con este curioso elemento artístico que se exhibía por aquel entonces. Más de uno quedó encantado con este e incluso elogió el trabajo. Fue así como la 'mujer-pájaro' aparece en distintas imágenes compartidas por los mismos internautas en las diferentes redes sociales.
Es innegable que Momo no solo causa terror, también se ha ganado la simpatía de los internautas, por ello pululan en la red graciosas imágenes de él que se comparten y se viralizan rápidamente en las redes sociales. Facebook, es una de las preferidas por los usuarios.
No sabemos hasta cuando Momo seguirá siendo tendencia, su fama sigue latente y parece que va a durar un buen tiempo todavía. Solo nos queda 'disfrutar' de su historia y los anécdotas que se comparten en redes, memes incluidos.