Edwin Arteaga Arrieta se convirtió en noticia mundial y no por sus trabajos en la cirugía plástica, sino de una de las maneras más horribles posibles. El médico de 44 años perdió la vida en Tailandia a manos del español Daniel Sancho, quien no solo lo mató, ya que también lo desmembró para arrojarlo en diferentes partes.
El colombiano que fue desmembrado es la víctima de toda la situación y quizá su entorno no ha tenido tanta notoriedad en los medios de comunicación hasta que, de forma paulatina, sus familiares y amigos empezaron a declarar y hacer notar su voz de protesta y exigiendo justicia por quien consideran como una persona noble y tranquila.
¿QUIÉN ERA EDWIN ARRIETA ARTEAGA?
Edwin Arrieta Arteaga tenía 44 años de edad al momento de ser asesinado. Su infancia la pasó en el barrio Cascajal, en Lorica, Colombia, al lado de una familia humilde, encabezada por su padre, Leobaldo Arrieta, un técnico de electrodomésticos, y su madre, Marcela Arteaga, quien era profesora. Desde pequeño, era muy inteligente en la escuela, ganándose becas y distinciones.
En su juventud, pudo irse a estudiar a Barranquilla, donde se graduó en la carrera de Medicina, pero tiempo después se dio el lujo de especializarse en el extranjero. Y es que viajó a Argentina para abocar su atención en la cirugía plástica, labor por la que se hizo conocido en las redes sociales, sobre todo en su natal Colombia.
Con el paso de los años, su trabajo lo avaló y fue creciendo hasta fundar el Centro de Cirugía Plástica Edwin Arrieta. Con todo el dinero que ganaba se pudo dar una vida tranquila y acomodada, al punto de también apoyar a sus papás y a su hermana de nombre Darling, quien es una de las que más está hablando en medios en estos momentos para defender a su hermano.
“Es un ser humano, por Dios. No entiendo cómo se puede estar hablando tantas atrocidades de mi hermano. A quien asesinaron, fue a él. A quien descuartizaron, fue a mi hermano. A mi hermano le desmiembran su cuerpo y ahora, todos los días, están desmembrando poco a poco su nombre”, dijo precisamente Darling en Telecinco, canal español.
Así mismo, se conoció que era un jugador aficionado de polo y que uno de sus objetivos era irse a vivir España, para lo que estaba arreglando sus finanzas. Es más, el diario El País informó que ya estaba viendo un apartamento para mudarse a la capital española y hasta ejercer su carrera en ese nuevo territorio. Sin embargo, eso quedó solo en planes.
También hay que resaltar que era alguien conocido en redes sociales. Su cuenta de Instagram personal tiene más de 21 mil seguidores, mientras que la profesional, en la que ofrecía trabajos estéticos y promocionaba su centro de cirugía, cuenta con más de 16 mil fanáticos.
¿CÓMO ERA EDWIN ARRIETA CON LOS DEMÁS?
Daniel Sancho, al confesar el asesinado al colombiano, reveló que fue en una especie de defensa propia, en un momento en el que él se sentía “un rehén, atrapado en una jaula de cristal”. Del mismo modo, aseguró que lo tenía amenazado de hacerle algo a él o a su familia si es que no continuaban la relación que tenían.
Todas esas afirmaciones han caído como un baldazo de agua fría para los familiares de Edwin Arrieta y para sus amigos, pues han considerado que todo eso era falso, ya que ante ellos siempre se mostró como alguien bueno y noble, incapaz de hacer todo lo que el español lo acusa. Incluso, varias personas de su entorno declararon al respecto.
“Era un pelado espectacular, para lo que necesitaras, ahí estaba. Era un héroe, un amigo espectacular”, dijo para El País, Victoria Jattin una de las mejores amigas de ‘Chichi’, apelativo por el que era conocido el cirujano.
El doctor Edwin Arrieta Arteaga era tan querido y admirado que Jorge Negrete, el alcalde de Lorica, decretó tres días de duelo en honor a uno de sus ciudadanos más ilustres.
Sin embargo, la defensa de Daniel Sancho estaría tratando de demostrar lo contrario y que su representado dice la verdad en cuanto a las extorsiones del colombiano. Además, estarían tratando de hacerle ver a las autoridades que el cirujano habría tenido conexiones con delincuentes muy peligrosos.
¿CÓMO NACIÓ LA RELACIÓN ENTRE EDWIN ARRIETA Y DANIEL SANCHO?
De acuerdo a algunos medios españoles, Daniel Sancho, en sus declaraciones a las autoridades de Tailandia, ha revelado cómo fue que se conoció con el colombiano de 44 años, asesinado y descuartizado por él en un bungalow del país ya mencionado. Teniendo en cuenta ello, vamos a recapitular la información que se publicó.
Según Daniel Sancho, conoció al colombiano Edwin Arrieta Arteaga a través de Instagram hace un año aproximadamente. A través de esa red social empezaron a intercambiar mensajes y notaron una química inmediata, por lo que luego intercambiaron fotos íntimas, elevando la temperatura y generando deseos sexuales mutuos.
Al tiempo después lograron coincidir físicamente y allí tuvieron relaciones sexuales en su primera cita, pese a que Daniel Sancho tiene una novia desde hace más de cinco años.
El español, según sus declaraciones, habría comentado que todo cambió cuando él le dijo al cirujano que no quería continuar con lo que montaron debido a que no es gay y tenía una pareja mujer. Daniel Sancho asegura que, desde ese momento, el doctor le amenazó con subir a internet las fotos que intercambiaron y así avergonzar públicamente a su familia famosa.