San Judas Tadeo es llamado el santo de las causas difíciles. (Foto: Reuters)
San Judas Tadeo es llamado el santo de las causas difíciles. (Foto: Reuters)

Como cada 28 de octubre, fieles devotos mexicanos se congregan en la iglesia de San Hipólito, ubicado en el cruce del paseo de la Reforma y la avenida Hidalgo, de la , para celebrar el día de San Judas Tadeo, la fiesta previa a la del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, la más grande en el país.

Es tradición que en las inmediaciones del templo haya feligreses regalando estampitas, rosarios e incluso comida al resto de devotos, mientras muchos acuden vestidos con la túnica blanca y el mantón verde característicos de este santo.

¿Quién fue San Judas Tadeo?

Según algunos testimonios en la Biblia, San Judas Tadeo es primo de Jesús, por lo que el parecido entre ambos es no sólo físico, sino a nivel espiritual. Además, es conocido como el santo de las causas difíciles, por lo que los fieles acuden a él cuando viven situaciones complicadas y le piden su ayuda.

La veneración a San Judas Tadeo se realiza en la iglesia San Hipólito, porque en este templo se encuentra la imagen más antigua de él en México; la escultura llegó en 1955. Su popularidad incrementó a partir de 1982, cuando fue movida al altar principal y desde ese entonces jóvenes y adultos lo comenzaron a adorar con mayor intensidad.

El 28 de octubre es relevante también porque es el día en que se recuerda el asesinato de San Judas Tadeo y San Simón (que también se venera en esta fecha).

Oración a San Judas Tadeo

Si tienes algún problema que consideras imposible de resolver, le puedes rezar a él “¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados”.

“Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (decir la súplica por la que se pide), y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.”

“Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.”

Frases de agradecimiento a San Judas Tadeo

  1. Muchas gracias San Juditas por los favores ofrecidos pues gracias a ti me siento mejor, no lo olvidare nunca, gracias.
  2. Gracias San Judas Tadeo por haber intervenido en nuestra petición.
  3. Gracias San Judas Tadeo por concederme este gran favor, el favor de hacer que mi esposa se recuperara de una gran enfermedad. Todo ha salido bien y te estoy muy agradecido, muchas gracias por escuchar mis oraciones.
  4. En agradecimiento y honor a San Judas Tadeo, por todas las bendiciones que me ha concedido en mi vida recorrida y por la seguridad que siento que siempre me acompaña en todos los momentos e intercede por mi ante Dios Todopoderoso.
  5. Gracias, infinitas San Judas, por tu poderosa intercesión por mí y encontrarme ese empleo que tanto busqué, prometo no fallar y dar todo de mí.
  6. Bendito San Judas Tadeo, te doy gracias por los favores recibidos, me has devuelto la fe y la esperanza, a pesar de que antes no creía en nada, tú me has hecho creer, deseo que el mundo entero conozca lo milagroso que eres, gracias porque intercedes por mi ante el Señor, para que el escuche mis suplicas, de nuevo Muchas Gracias.
  7. San Judas Tadeo, no sabes lo mucho que te estoy de agradecida por todos los favores que has ido concediéndome desde que en mis manos cayó tu oración.
  8. En el día de hoy, te ruego igualmente que oigas mis súplicas e intercedas por mí ante el señor. Nuevamente mil gracias.
  9. Por casualidad encontré la oración a San Judas Tadeo, estaba escondida o esperándome en un libro que comencé a leer en un momento muy difícil de mi vida. Gracias San Judas Tadeo por salvarme en ese momento tan oscuro de mi vida.
  10. Gracias por oírme San Judas Tadeo mil gracias.

Alternativas viales este 28 de octubre en México

Si necesitas trasladarte durante los cierres de calles este 28 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sugiere estas alternativas:

  • Eje 1 Norte
  • Avenida Insurgentes
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • José María Izazaga
  • Chapultepec
  • Doctor Río de la Loza
  • Flores Magón

Para quienes se trasladan en transporte público, permanecerá cerrada la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús en dirección a Etiopia, así como El caballito de la Línea 7.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS