El vigente campeón y quedaron listos para su revancha por los títulos de peso pesado de la OMB, AMB, FIB, OIB en Arabia Saudita luego de que ambos subieran a la balanza. Sin embargo, lo que más llamó la atención en el pesaje fue la cantidad de peso que subió el boxeador mexicano.

En su primera pelea en junio, Ruiz pesó 121.5 kilos y para esta revancha pesó 128 kilos; mientras que Joshua registró 107 kilos. Este hecho preocupó al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien señaló que la marca del mexicano en la báscula puede ser un problema.

“La incógnita es si el sobrepeso le va a causar problemas a la hora de tener que moverse encima del ring. Podría perder la movilidad”, analizó Sulaimán. Además, el presidente del CMB mostró su preocupación respecto a si Ruiz podrá aguantar más allá de los cinco o seis rounds.

“No sabemos qué tanto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial. La vida cambió y para asumir eso se requiere madurez”, señaló. Eso sí, el presidente del CMB dejó en claro que de triunfar otra vez, el mexicano pasará la historia. “Si gana, se convertirá en un boxeador legendario”, finalizó.


Contenido Sugerido

Contenido GEC