Hace seis semanas, hizo historia al ganar el título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ruso Sergey Kovalev por nocaut. Y es que la victoria lo coronaba campeón en su cuarta división, la tercera en simultáneo.

Sin embargo, la alegría le duró poco, pues era difícil que con tres títulos en su poder se dé el tiempo para defenderlos todos. Por eso, ‘Canelo’ decidió dejar vacante el título semipesado de la OMB por no poder cumplir con los reglamentos de la organización.

“Durante mucho tiempo disfruté de mi relación con la OMB y aprecio lo que hacen para preservar y mejorar el boxeo. Este acuerdo les permite disputar su título del semipesado de manera regular y a mí me permite perseguir peleas contra los mejores rivales, independientemente del peso”, señaló el tapatío en comunicado de prensa.

Con este hecho, ‘Canelo’ Álvarez, en palabras del propio presidente de la OMB -Francisco Varcárcel-, será nombrado retador oficial al campeonato que desee, sin importar el peso. Si bien aún no hay fecha de su vuelta al ring, todo hace indicar que el mexicano pelearía en mayo, y ante el campeón supermediano, Billy Joe Saunders.

Otra opción para ‘Canelo’ es enfrentar a Callum Smith, el campeón supermediano absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Contenido Sugerido

Contenido GEC