El peso mediano mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue suspendido este miércoles por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por dar positivo en una prueba de dopaje que obligó a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin.
En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que 'Canelo' Alvarez será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero.
La decisión significa que 'Canelo' Alvarez, que no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto, lo que aumenta la posibilidad de una pelea de Golovkin reprogramada en septiembre.
'Canelo' Álvarez atribuyó al consumo de carne contaminada por su positivo y prometió defenderse ante la comisión. Pero con la suspensión provisional tras el positivo y con escaso tiempo entre la audiencia y la pelea, los promotores decidieron cancelar la pelea.
"Aunque la mayoría de los deportes profesionales, las agencias internacionales antidopaje y las comisiones de boxeo en Estados Unidos tratan la contaminación por carne de manera diferente a otros resultados positivos, Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y por ello están satisfechos con el acuerdo alcanzado hoy", rezó un comunicado de Golden Boy que fue difundido tras la audiencia.