El campeón invicto del peso mediano Gennady Golovkin no tiene previsto pelear próximamente contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, aunque sí le dará la revancha. Esto después de su enfrentamiento en el T-Mobile Arena, de Las Vegas. La pelea tuvo como veredicto un empate, lo que generó mucha polémica.
Esto ha incentivado a que los representantes de Golovkin y Canelo Álvarez comiencen a trabajar sobre el futuro de ambos púgiles. Tanto para la revancha y los términos de ella.
"Durante los 12 asaltos el desgaste físico importante fue de Golovkin, mientras que Álvarez se dedicó a correr mucho más de lo que pensábamos. Estamos listos para la revancha si así lo desean, pero esta vez será bajo nuestras reglas", señaló Abel Sánchez, el el preparador físico y hombre de confianza de Golovkin.
La valoración de Sánchez dio a entender que su pupilo hará al menos otra pelea más antes de enfrentarse de nuevo a Álvarez y la fecha más idónea para este nuevo duelo seria el próximo mes de mayo, cuando en Estados Unidos tengan lugar de nuevo los tradicionales festejos que conmemoran la Batalla de Puebla.
Mientra que el púgil mexicano también tendrá que valorar con el promotor Óscar De La Hoya al frente de sus negocios cual va a ser el siguiente paso que vaya a dar en su carrera ascendente, aunque lo sucedido en Las Vegas no le ayudó al final a despejar la dudas que siguen pesando sobre su desarrollo en el boxeo.
Fuente: EFE