Todo estaba quedando listo para la revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin de este 5 de mayo en Las Vegas. Sin embargo, el mexicano dio positivo en una prueba antidoping, dejando en suspenso el segundo combate.
Y es que la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender a 'Canelo' Álvarez tras encontrarle, en su sangre, clembuterol, sustancia anabólica que ayuda al incremento muscular. Así lo informó el director ejecutivo Bob Bennett.
Aunque 'Canelo' Álvarez se reunirá con la Comisión de Nevada el 10 de abril para una decisión final sobre su caso, existe el peligro de que la pelea contra Gennady no se dé. Por eso, un excampeón mundial de peso medio ya se ofreció a reemplazar al mexicano.
Se trata de Demetrius Andrade, quien fue campeón mundial de la categoría súperwelter en la AMB y OMB. El estadounidense dijo estar listo para afrontar el reto y tomar el lugar de 'Canelo Álvarez para el 5 de mayo.
"Estoy listo, tengo la voluntad y soy capaz de subirme al ring para enfrentar a Golovkin", comentó Andrade. "Me someteré a los exámenes de la Agencia Mundial Antidopaje y les garantizo que pasaré todas las pruebas", agregó.