El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez demostró este viernes que su rivalidad con el kazajo Gennady Golovkin va mucho más allá de lo deportivo este viernes en Las Vegas, donde se realizó la ceremonia de pesaje previa a la esperada revancha de este sábado.
Apenas estuvieron cara a cara, el 'Canelo' Álvarez se abalanzó sobre Gennady Golovkin, pegando su frente sobre la del kazajo. Y los miembros de seguridad tuvieron que intervenir para separarlos.
Esta acción del 'Canelo' Álvarez no le gustó para nada al equipo de Gennady Golovkin, que de inmediato reaccionó contra la estrella mexicana. Al final, la seguridad pudo evitar que el problema pasara a mayores.
PREVIA:
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin tendrán este viernes (5:00 pm, hora peruana, vía ESPN 3) su último cara a cara en la ceremonia de pesaje, antes de la esperada revancha que sostendrán este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
En principio, ambos púgiles debían medirse de nuevo el 5 de mayo pero la pelea tuvo que cancelarse debido a dos positivos consecutivos por clembuterol del mexicano, que fue suspendido seis meses. El 'Canelo' Álvarez insistió entonces en que esos resultados se debieron a carne contaminada en su país y negó cualquier acusación.
Sin embargo, Golovkin siempre desconfió de la versión de su oponente... y volvió a hacerlo a su llegada el martes a Las Vegas. "No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido", apuntó el kazajo a través de un intérprete.
El miércoles, en el MGM Grand, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, se mostró encantado con el impacto de la pelea, para la que ya no quedan entradas, y aseguró que es un evento que "trasciende no solo el boxeo, sino también el deporte", a la altura de otros acontecimientos como la Copa del Mundo del fútbol.
En la conferencia de prensa oficial, en la que se rebajó el tono de los últimos días, 'Canelo' demostró una vez más la confianza que tiene en ganar y explicó de nuevo que su objetivo es noquear a su oponente, invicto hasta ahora en su carrera.
"Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto", apuntó el mexicano. "Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar el sábado para seguir escribiendo mi historia", añadió.
El kazajo, de 36 años, igualó en mayo las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y presenta un récord inmaculado de 38 victorias, 34 de ellas por KO, un único empate y ninguna derrota.
'Canelo' Álvarez, por su parte, tiene un balance de 49 triunfos (34 por KO), dos empates y una única derrota, frente al estadounidense Floyd Mayweather.
Fuente: AFP