La peleadora peruana Sandra Lavado consiguió una importante victoria en el evento de Combate Américas al derrotar, por decisión unánime, a la colombiana Lima Franco. Este fue un combate regular a tres rounds y en peso paja femenino (52 kg), que se llevó a cabo en el coliseo miraflorino Manuel Bonilla.
Con esta victoria, Sandra vuelve a la senda del triunfo ya que arrastraba una caída en noviembre. Cabe señalar que este fue su debut en Combate Américas y es la segunda peruana en pelear en una jaula de esta empresa. La primera fue María Paula Buzaglo.
En esta edición de Combate Américas el atractivo principal es la llamada ‘Copa Combate'. Un torneo en el que ocho peleadores de peso ligero (70 kilos) competirán para llevarse la flamante copa, un premio de 100 mil dólares y la oportunidad de ser retador al título de la categoría. Un cinturón que actualmente ostenta el mexicano Rafa García, invicto en once duelos.
Es necesario mencionar que esta es la tercera edición de la Copa Combate, la primera en Sudamérica luego de su paso por Estados Unidos y México. El formato es de eliminación directa y todos las peleas se realizarán la misma noche; es decir, el ganador deberá superar tres encuentros.