Por estos días nuestros héroes, además de todo el personal sanitario, son los policías y militares que están combatiendo al coronavirus desde las calles. Uno de ellos es el judoca nacional y capitán del Ejército Frank Alvarado.
Cada día, Frank lidera una patrulla de 48 hombres, cuya misión es “mantener informada a la gente y que tomen las medidas preventivas”. “Es una labor peligrosa”, le dice al IPD, ya que puede contraer el Covid-19, pero todo sea por el bienestar de nuestro país.
“Me siento como en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El Perú depende de nuestras manos y sentimientos, por lo que tenemos que salir a darlo todo. Este problema lo superamos todos juntos, no hay otra”, señala.
El problema –advierte- es que “las personas no toman conciencia de la importancia de no salir a las calles. Toman esta situación como un pasatiempo. Hay que tenerles paciencia, llamarles la atención y explicarles paso a paso lo que tienen que hacer. No son todas las personas tampoco, mucha gente si ha asumido la responsabilidad de este momento”.
Frank tiene que seguir con su labor de patrulla por 14 días más, es el tiempo que durará la cuarentena en Perú. Después se eso y una vez superado el problema del Covid-19, es probable que vuelva al judo, deporte que practica desde los 11 años.
Quiere seguir colgándose medallas (ha ganado en los Juegos Bolivarianos y en Odesur). Pero si nuestro país lo vuelve a requerir, de todas maneras se pondrá su uniforme. “Es emocionante traer una presea al Perú, pero también es satisfactorio cumplir como militar cuando el país te necesita”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Kofi Kingston: “Imaginé otro final para mi reinado como campeón de la WWE”
- ¿Problemas en casa? Brock Lesnar y Vince McMahon habrían discutido durante las grabaciones de WrestleMania 36
- Mike Tyson contó cómo su tigre de bengala le “arrancó el brazo” a una mujer
- ¡A celebrarse! Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya tendrían fecha para el próximo año