El deporte nos vuelve a dar un motivo para sonreír. No, no ha sido fútbol, ni surf: esta vez fue el kickboxing. En Buenos Aires, Argentina, la peruana Malú Núñez se coronó campeona en la categoría K1 en el Mundial de la WFK (World Kickboxing Federation).
Malú llegó a tierras 'gauchas' para enfrentar, en la final, a la brasileña Raquel Do Nascimento, a quien pudo vencer para regalarnos otra alegría. Además, ganó en la modalidad de muay thai luego de que su rival no se presentara.
Pero eso no fue todo para nuestros deportistas: James Llontop, otro representante de nuestro kickboxing, también ganó su semifinal (vs. el argentino Tomás Saravalli) y se encuentra a la espera de la final. Será otro 'che', Lucas Martínez, con el que se enfrentará en ella.
Los deportes de contacto, en los últimos años, se ha convertido en una práctica común en el Perú. Por todos lados se puede encontrar una academia, sea de jiu-jitsu, kickboxing o karate, y los talentos ya han empezado a dar frutos. Sigamos por ese camino.