Con solo cuatro años de carrera profesional, Luis Pajuelo (8-1) se convirtió rápidamente en uno de los rostros más destacados del circuito nacional, por lo que empezó a cruzar la frontera con peleas en Brasil y en Argentina. Justamente, su última ‘guerra’ en suelo albiceleste en marzo de este año, le dio un gran impulso a nivel internacional, tal es así que su nombre llegó a oidos de la UFC. La organización de artes marciales mixtas más importante del mundo lo contactó para darle la oportunidad soñada: luchar por un contrato.
‘Corazón de León’, al igual que Daniel Marcos y Kevin Borjas, buscaba entrar a la UFC por medio del Dana White’s Contender Series y este martes 22 de agosto lo consiguió. Esto luego de vencer por nocaut al invicto Robbie Ring, prospecto de 23 años, y convencer al presidente de la compañía de ficharlo. El nacido en Tingo María fue sólido con sus puños, y cuando el estadounidense intentó derribarlo, se defendió bien para marcar el camino de su victoria, en la primera pelea de la noche.
‘Corazón de León’, que pelea en peso pluma (66 kilos), lo llevó al piso y abajo castigo con su ‘ground and pound’ y con un rodillazo al cuerpo que terminó por ‘romper’ a su rival; el árbitro paró la pelea y Dana White quedó encantando con Pajuelo, quien se convirtió en el undécimo peruano en entrar a la UFC en la historia y el sexto nacional que actualmente tiene contrato. Depor conversó con el talento de 28 años previo a su pelea.
SE ACABÓOOOO 💥 #DWCS pic.twitter.com/2F3MeWHoQ1
— UFC Español (@UFCEspanol) August 23, 2023
¿Cómo ha sido tu preparación para esta pelea?
Estoy llegando bien a mi pelea, mejor que nunca en realidad. Me he preparado muy bien, muy fuerte con todos mis compañeros. Ha sido un campamento diferente a los anteriores, ya que he tenido un poco más de apoyo de algunas marcas. Entonces me he preparado al 100% y he dejado de lado un poco mi trabajo. Estoy llegando con un nivel más arriba que nunca.
¿Cómo así te llegó la noticia del Dana White’s Contender Series?
Después de mi victoria en Argentina, como que hubo un rumor, pero después ya me confirmaron mi pelea. Iba a enfrentar a un sueco, pero por problemas que tuvo con su visa, me lo cambiaron. Yo estaba entrenando cuando me llegó la noticia, como ya había una volada, estaba ya alistándome por si me avisaban. Cuando me avisaron, me puse muy feliz, porque estaba esperando este momento.
Te vas a enfrentar a Robbie Ring, un prospecto invicto con seis victorias, ¿qué sabes sobre él?
Sé que es un peleador que le gusta el piso, es cinturón negro en jiu-jitsu. Por su estilo de pelea, creo que me va a intentar llevar al piso, hemos trabajado para eso. En realidad, todos mis oponentes han querido llevarse al piso, pero esta es una pelea que comienza de pie. Estoy preparado para lo que venga, yo salgo y soy una máquina, un león, trato de no dejar nada a los jueces
Si bien tu rival inicial iba a ser Tobias Harila, ¿te afectó en algo tu preparación o estrategia el cambio de rival?
No, en realidad no, porque no entreno bajo las técnicas de mi oponente, yo entreno para mejorar mis técnicas y hacer una evolución en cada pelea; y eso es lo que hemos logrado. En esta pelea se va a ver un reflejado el hecho de que vengo preparado al 100%.
¿Cómo crees que se dé la pelea?
Bueno, yo creo que la pelea igual se va a ir de pie. Va a terminar por un nocaut, porque he trabajado muy bien para escapar de las llaves. He entrenado mucho mi lucha, entonces esperen un bonito nocaut.
A Dana White le gusta un tipo de peleador en específico, que sea explosivo, con pegada, ¿crees que tienes las armas para convencerlo?
Yo creo que Dana White se va a volver loco con mi pelea. Le va a encantar mi estilo de pelea, definitivamente voy a convencerlo de que me contrate.
Kevin Borjas viene de lograr su contrato en el Dana White’s Contender Series, ¿te motiva eso también?
Sí, claro, por supuesto que sí. Kevin acaba de dejar la puerta juntita como para yo ir, abrir la puerta y pasar. Creo que Dana White sabe el estilo [de los peruanos], sabe del hambre que todo peruano tiene para entrar a la UFC. Entonces, venimos con hambre y venimos a ganar, no venimos a dejarlo a manos de los jueces.
¿Qué pueden esperar de ti el día de tu pelea?
Será una bonita pelea, esperen un nocaut, no pueden perderse mi pelea, ni la pelea que se viene de mi compañero James Llontop. Vamos a hacer dos peruanos más estén en la UFC.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué jugadores serán los pilares en el nuevo Alianza de Mauricio Larriera?
- Concha, corazón y gol: ¿por qué sigue siendo vital para Alianza Lima el 1-1 en Cusco?
- ¿Qué pasa con Burlamaqui, una de las últimas promesas ‘europeas’ de la blanquirroja?
- Cueva, la resaca del héroe que nunca quiso ser divino [OPINIÓN]