El mundo del judo se encuentra consternado por la agresión física que sufrió Margaux Pinot, campeona olímpica del deporte. La atleta denunció a su pareja, el exentrenador de la selección femenina de Francia Alain Schmitt, quien finalmente terminó absuelto por falta de pruebas.
De acuerdo a la información de Pinot, La agresión ocurrió en la noche del sábado, mientras que la absolución de Schmitt fue decretada el martes por el Tribunal Correccional de Bobigny. El organismo señaló no tener evidencias suficientes que demostraran su culpabilidad.
El polémico fallo hizo que la judoca olímpica, medalla en Tokio 2020, publicara en sus redes sociales subiera una foto suya con la cara prácticamente desfigurada y contando lo sucedido.
La judoca, de 27 años, reclamó de que la “defensa calumniosa” de su compañero haya estado por encima de sus heridas y de “la sangre en el suelo del apartamento”. “¿Qué ha faltado, la muerte, tal vez? El judo probablemente es lo que me salvó. Pienso en aquellas que no pueden decir lo mismo”, apuntó en Twitter.
En su cuenta de Instagram, en tanto, explicó lo que sucedió aquel día: “Durante la noche de sábado a domingo fui víctima de un asalto en mi domicilio por parte de mi pareja y entrenador. Fui insultada, golpeada, mi cabeza golpeó el suelo varias veces. Y finalmente me estranguló”.
“Pensé que me iba a morir, logré escapar para refugiarme con mis vecinos quienes de inmediato llamaron a la policía. Tengo varias lesiones, incluida la nariz rota y 10 días de interrupción temporal del trabajo. Hoy la justicia ha decidido ponerlo en libertad”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Mary Luz Andía preparada y mentalizada en sumar una medalla en los Panamericanos Junior 2021
- Ric Flair tras la agresión que sufrió Rollins por fanático de WWE: “Charlotte Flair no se dejaría derribar”
- ¡Buen inicio! Selección peruana de vóley sub 23 debutó con victoria en los Panamericanos Junior 2021
- Somos sede: Perú fue elegido como escenario del Campeonato Mundial Sub 20 de atletismo