El desafío entre Perú y Chile en las artes marciales mixtas (MMA) se tiñó de blanquirrojo el último miércoles, gracias a los triunfos de Jackson Mora y Rudy Gavidia sobre los 'mapochos' Patricio Navarrete y Sebastián Vidal, respectivamente, en la edición 30 del evento Fusion Fighting Championship (FFC).
Jackson Mora se impuso por la decisión unánime a Patricio Navarrete en una verdadera 'guerra' de tres asaltos. El experimentado peleador peruano castigó duramente a su rival y lo puso a tiro de nocaut en el primer asalto.
Navarrete, de la liga chilena MFC, sacó a relucir el cartel del que venía precedido y sobrevivió los tres rounds del combate. Sin embargo, al final los jueces declararon ganador a Jackson por decisión unánime.
Con esta victoria, Mora ganó el cinturón de peso mediano interino del FFC. Recordemos que el campeón regular de la categoría es el argentino Emiliano Sordi.
En el otro duelo Perú vs. Chile de la noche, Rudy Gavidia fue superior a Sebastián 'El Búho' Vidal y lo sometió con un mataleón cuando se disputaba el segundo round, en una pelea que fue pactada en 60 kilos.
PREVIA:
La rivalidad deportiva entre Perú y Chile se trasladará este miércoles a las artes marciales mixtas (MMA), cuando el experimentado peleador nacional Jackson Mora enfrente al campeón chileno Patricio 'Goliath' Navarrete, en el combate principal del evento Fusion Fighting Championship (FFC) 30.
Jackson Mora (23 victorias, 25 derrotas, 4 empates) cuenta en su registro con victorias sobre peleadores brasileños, mexicanos y ecuatorianos. Además, ha enfrentado a importantes rivales con participaciones en empresas como UFC, Bellator y Pride.
Pero Mora no la tendrá nada fácil ante un duro rival como el chileno Navarrete, quien llegará a este combate como vigente campeón del peso mediano de la liga chilena MFC y de la promotora nacional PFC.
Mientras que en la lucha coestelar de la noche, el peruano Rudy Gavidia se medirá en otro duro enfrentamiento ante el chileno Sebastián 'El Búho' Vidal. El FFC 30 se realizará en el coliseo de gallos El Rosedal de Surco con una cartelera que promete grandes combates.