El peruano Jesús Pinedo se convirtió en campeón de la categoría pluma (66 kilos) del Inka FC tras someter al brasileño Joackim Ferreira en el Club Chiquian de Breña. En el primer asalto, el 'Mudo' se llevó la victoria tras letal 'guillotina'.
La pelea entre Pinedo y Ferreira fue la estelar del evento 27 de la reconocida organización de MMA. Ya en el encuentro, 'Lokura' empezó atacando con sus 'low kicks', pero el 'Mudo' logró derribarlo con un derechazo al rostro.
En el suelo, el peruano de 21 años lo castigó con certeros codazos y puñetazos. Sin embargo, Ferreira aguantó los ataques e intentó recuperar el control. Fue entonces que Pinedo, cinturón morado de luta livre, intentó someterlo con un triángulo de mano, que luego cambió a 'guillotina'.
Con esta llave, el peruano se puso de pie y siguió presionando la cabeza de su rival hasta que se rindió. Así, Pinedo consiguió su victoria número 14 en MMA y sumó su quinto triunfo consecutivo. Él representa a la escuela Pitbull Martial Arts Center (PMAC) de Iván ‘Pitbull’ Iberico.
En la coestelar de la velada, el venezolano Yonathan Marquez derrotó por nocaut técnico al peruano Marco Scamarone en el segundo asalto. Además, Javier Ames venció a José Sánchez por decisión unánime.
Y en la pelea más atractiva del evento, Alexis Ramos y Jonathan Cieza empataron. Por su parte, Ángel Soto derrotó a Eduardo Loyaga por decisión unánime, mientras que Amet Mallqui sometió a Ángel Loayza con un 'mataleón' en el inicio de las estelares.