Hace unos días, James Llontop y Malú Núñez ganaron, en sus respectivas divisiones, el título en el Campeonato Mundial de la Federación Mundial de Kickboxing (WKF por sus siglas en inglés), en Argentina.
El 15 de diciembre, Llontop tiene una pelea en muay thai, a nivel local, pero en enero dará el salto a su gran objetivo: las artes marciales mixtas. "En realidad soy peleador de MMA. Llegar a la UFC sería lindo", contó.
"James es un chico talentoso, es como una esponja: aprende de todo. Además, tiene una gran disciplina, es el primero en llegar y el último en irse", dijo Francesco Bonomini, entrenador de ambos peleadores nacionales.
Por su parte, a Malú le gusta la idea de seguir abriéndose camino en el thai. Fue parte de la selección peruana que quedó tercera en el Sudamericano de la Federación Internacional (IFMA), en Ecuador. “Estoy en búsqueda de más peleas internacionales. Quiero seguir ganando experiencia", dijo Malú.
Cabe señalar que Malú Núñez tiene como idea convertirse en profesional el próximo año, ya sea en kickboxing o muay thai. "No le cierro las puertas a ninguna de las dos disciplinas, porque me dieron buen resultado en Argentina", finalizó.