Muhammad Ali fue hospitalizado el último jueves en un hospital de Phoenix debido a problemas respiratorios. Pero dos familiares del exboxeador aseguraron que su condición sería mucho más delicada de lo que se anunció en un principio.
A sus 74 años, Muhammad Ali padece de serios problemas respiratorios, los cuales se han intensificado por la enfermedad de Parkinson que padece desde la década de los 80. Así lo informaron los médicos que lo vienen atendiendo a The Associated Press.
Los dos familiares de Muhammad Ali, quienes declararon por separado, aseguraron que la salud del excampeón mundial de los pesos pesados es bastante delicada. Incluso, los médicos le habrían pedido a la familia que se vaya preparando para el peor escenario.
"No puedo decir mucho más que lo que está en los periódicos", aseguró a AP el doctor Abraham Lieberman del Instituto Neurológico Barrow en Phoenix, quien atiende a Muhammad Ali desde hace varios años por su condición de Parkinson.
Muhammad Ali ha sido hospitalizado en varias ocasiones durante los últimos años. La última vez fue a principios de 2015, cuando fue a atendido por una infección urinaria que inicialmente fue diagnosticada como neumonía.
Muhammad Ali, considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos. Cuando todavía era amateur, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Roma 1960. En su etapa profesional, tuvo tres periodos como campeón mundial de los pesos pesados, en una época donde solo existía una asociación.
Además, las peleas de Muhammad Ali ante Doug Jones (1963), Sonny Liston (1964), Joe Frazier (1971 y 1975), George Foreman (1974) y Leon Spinks (1978) están consideradas entre las mejores de la historia del boxeo. Aunque en algún momento fue el hombre más famoso del planeta, en los últimos años ha vivido lejos de los reflectores en Phoenix, junto a su cuarta esposa, Lonnie. Ahora todos esperan su pronta recuperación.
LEE TAMBIÉN…