El mundo del boxeo está de luto. Muhammad Ali, el máximo ídolo en la historia de este deporte, falleció la noche del viernes en un hospital de Phoenix. La causa fue una serie de problemas respiratorios, los cuales se complicaron por la enfermedad de Parkinson que sufría desde varios años atrás.
Muhammad Ali será recordado por siempre gracias a su innata habilidad sobre el cuadrilátero, la cual le permitió acabar con los mejores boxeadores del planeta. Pero también por las curiosas frases que soltaba en cada entrevista o conferencia de prensa.
La humildad no era uno de las principales virtudes de Muhammad Ali, quien siempre se jactó de ser un boxeador fuerte y sobre todo rápido para competir en la división de los pesos pesados, donde ganó en tres oportunidades distintas el título mundial.
Muhammad Ali marcó una época y lo más seguro es que jamás exista un boxeador con sus características, tanto fuera como dentro del ring. El más grande de todos los tiempos partió y el mundo del boxeo no volverá a ser el mismo a partir de ahora.
MÁS DE* MUHAMMAD ALI*