Muhammad Ali lo ganó todo. A los 18 años ya presumía de haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Roma 1960). En su etapa como profesional, el boxeador ostenta el récord de haber ganado tres veces el título mundial de los pesos pesados. Algo que por primera vez se vio en el boxeo.
En total, Muhammad Ali peleó 61 veces, ganó 56 (37 por K.O.) y solo perdió 5. "Yo floto sobre el ring y pico como una mariposa", decía sobre su estilo de pelea sobre el ring. Por muchos expertos es considerado como uno de los púgiles más veloces de la historia. Dicen que su capacidad de noqueo era increíble.
Además, Muhammad Ali fue elegido cinco veces boxeador del año por la prestigiosa revista The Ring. Pero eso no es todo, la BBC lo eligió como el mejor deportista del Siglo XX. Aunque el último reconocimiento le llegó en el 2012: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo proclamó "Rey del Boxeo".
En resumen, Muhammad Ali era un peso pesado, pero se movía en el ring como un peso pluma. Esquivaba como nadie y daba el golpe perfecto, en el momento perfecto y en el lugar perfecto. Los que lo vieron pelear afirman que hasta el momento ningún boxeador ha podido igualar su capacidad en el ring.
LEE TAMBIÉN…