Pool Ambrocio perdió en su debut en Tokio 2020 tras caer ante el chino Zushen Lin en lucha libre. (IPD)
Pool Ambrocio perdió en su debut en Tokio 2020 tras caer ante el chino Zushen Lin en lucha libre. (IPD)

Tenía muchas expectativas por su debut, pero el resultado no fue el esperado. perdió en su primera presentación en tras caer ante el chino Zushen Lin en los octavos de final de lucha libre, categoría 86 kilos.

El luchador peruano no pudo ante la superioridad técnico del asiático y el resultado fue 11-0 a favor de Lin. Y si bien tenía una leve esperanza de entrar al repechaje para tentar la medalla de bronce, ya no dependía de sí mismo.

La única opción era de que su rival llegara hasta la final para que así Ambrocio siguiera compitiendo en las rondas de repechaje. Sin embargo, el chino Zushen Lin perdió en cuartos de final ante el indio Deepak Punia y con ello el peruano quedó eliminado.

“En este nivel están los mejores del mundo. Buscaré mi clasificación a París 2024. Tengo aún mucho más para dar”, declaró Pool Ambrocio al IPD.

Cabe señalar que Pool Ambrocio se convirtió el décimo luchador peruano en la historia de los Juegos Olímpicos. El ‘Natural’ fue el único representante en esta disciplina en Tokio 2020 y tomó la posta de Yanet Sovero, quien también en solitario fue la única nacional en Río 2016.

TE PUEDE INTERESAR