Para cualquier deportista es un orgullo representar a su país en los Juegos Olímpicos. Pero la gimnasta mexicana Alexa Moreno anda decepcionada de muchos de sus compatriotas, quienes criticaron su participación en Río 2016 únicamente por su aspecto físico.
Cuando empezó la transmisión de la gimnasia artística, muchos de los seguidores mexicanos empezaron a burlarse del peso de Alexa, el cual consideraban no era el adecuado para una deportista de esta disciplina.
Fueron innumerables los memes que le dedicaron los mexicanos a la gimnasta de 22 años en Twitter. Muchos de ellos resultaron ofensivos y de mal gusto. Incluso, un redactor mexicano del portal Buzzfeed dedicó un post para criticar a todos aquellos que tuitearon sobre Alexa.
"Otros aprovecharon para recordarnos el México mediocre. Ese México que detesta el éxito ajeno. El México que se burla del peso de los demás", dice la publicación del mencionado sitio web.
Más allá de la polémica desatada en las redes sociales, Alexa Moreno no tuvo una buena participación en Río 2016, donde quedó eliminada de las modalidades All Around y salto de caballo. Si quieres ver cómo va el medallero de los Juegos Olímpicos, haz click aquí.
MÁS DE RÍO 2016