Stipe Miocic demostró este sábado que su reinado como campeón de los pesos pesados de la UFC todavía tiene para rato. En la pelea estelar del UFC 211 de Dallas, el peleador norteamericano de raíces croatas venció por nocaut técnico al brasileño Junior dos Santos y sumó la segunda defensa de su cinturón.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva que logró Stipe Miocic apenas en el primer round, pues antes había mandado a 'dormir' al bielorruso Andrei Arlovski, al brasileño Fabricio Werdum y al holandés Alistair Overeem.
Como acostumbra en cada uno de sus combates, Stipe Miocic salió a presionar a Junior dos Santos desde el inicio del combate. El campeón fue bastante cauteloso y supo conectar en los momentos precisos. Hasta que un brutal recto de derecha impactó de lleno en el rostro de 'Cigano'.
Tras conectar este brutal golpe, Stipe Miocic solo necesitó de unos cuantos golpes más para que el árbitro detuviera las acciones. De esta forma, el peleador nacido en Cleveland también cobró su esperada revancha, pues Dos Santos lo había derrotado por decisión unánime en diciembre de 2014.
PREVIA:
El campeón de peso completo Stipe Miocic tendrá que afrontar un gran reto. Esta noche a partir de las 10:00 pm (hora peruana, vía FOX Sports 2) en el UFC 211 de Dallas se enfrentará ante el brasileño Junior Dos Santos, quién ya lo venció una vez.
El hecho ocurrió en el UFC on Fox en el 2014, esa vez 'Cigano' se llevó la victoria producto de una decisión controversial de los jueces. Ahora, Dos Santos está decidido a recuperar el título que le perteneció en el 2012.
Sin embargo, el campeón estadounidense con raíces croatas se la pondrá difícil, pues llega con un buen registro de peleas ganadas en sus últimas presentaciones: sus cuatro combates más recientes, todos los ganó por la vía del nocaut.
Por ello, está será la oportunidad para Miocic de cobrarse la revancha ante el segundo peleador que lo ha vencido desde que debutó en las artes marciales mixtas en el 2010. Cabe señalar que ambos competidores manejan muy bien los puños, por lo que la alerta de nocaut está más que asegurada.