Ya sea en la WWE o en la UFC, Brock Lesnar es considerado como uno de sus mejores representantes en la historia. Es el único en ser campeón absoluto de estas dos compañías pero su motivación nunca fue conseguir premios. Es más, él mismo asegura que lo único que le importa es el dinero que gane en cada uno de sus trabajo.
Entonces, ¿por qué decidió volver a uno de los deportes más peligrosos? Aquí mencionamos las razones que motivaron al peleador a volver a la jaula más temida. Brock Lesnar no es ningún tonto y sabe en lo que se mete.
1. Ha superado sus problemas de salud.
Cuando Brock Lesnar dejó la UFC era evidente el problema de salud que tenía. Alistair Overeem solo necesitó una patada en la parte media del cuerpo de su oponente para ganar la pelea. Días después, la 'Bestia' anunció su salida inminente de la compañía. La razón se supo años después.
Brock Lesnar sufría de diverticulitis. La tenía desde antes de que ingresase a la UFC pero fue allí que empeoró, a tal punto de restarle potencia en el octágono. "No estaba a mi 100%. Me frustraba no poder hacer lo que sabía que podía. Era un dolor insoportable, como si me tiraran un balazo en la barriga", llegó a contar el excampeón de peso pesado.
Tal era la gravedad de su estado que Brock Lesnar estuvo cerca de morir en la casa de su hermano. Fue allí cuando hizo un tratamiento intensivo y logró controlar la enfermedad. Ya en la WWE tuvo más tiempo de recuperarse y asegura haberlo superado.
2. Su nombre quedará en la historia.
Se promociona al UFC 200 como el evento más grande de la compañía, pero antes de ello era la edición número 100 la que llamaba todas las miradas. Dana White se encargó de que este sea el más fructífero, y lo logró. Con más de 1.6 millones de PPVs vendidos, es la noche en la que se ha recolectado más dinero en la historia de la empresa.
¿Quién fue la estrella del evento? Brock Lesnar. El entonces monarca de la categoría de pesos pesados tenía pactada su revancha ante Frank Mir y se llevó la victoria. No solo ganó dinero, sino que se convirtió en una leyenda. Hasta el momento se sigue hablado de esa noche y muchos han tratado de arrebatarle el título como el peleador que más PPVs ha vendido. Conor McGregor es uno de ellos.
Al participar en la catelera estelar de los dos eventos más importantes de la UFC, Brock Lesnar se convierte en el único en hacerlo (Jon Jones también peleó en el UFC 100 pero estuvo en la preliminar). Eso, desde ya, revela la importancia de su presencia y la necesidad de la compañía de Dana White en apoyarse en su personaje.
No habrá estado mucho tiempo en la UFC (del 2008 al 2011), pero logró que su nombre sea un referente. Tanto en el octágono como su impactante estilo de pelea así como en los negocios, pues poner a Brock Lesnar en la cartelera es sinónimo de ganancias.
3. Es el mejor negocio de su vida.
Al ser parte de la cartelera del UFC 200, Brock Lesnar se está asegurando una gran cantidad de dinero. Sin embargo, si a esto le sumamos que es su regreso después de casi cinco años, la cifra aumenta, y exponencialmente.
Cuando le preguntaron cuánto ganaría, Brock Lesnar prefirió no hablar de cifras. "Solo puedo decir que hay muchos ceros en ese cheque. Todos estamos ganando bastante dinero, nadie se puede quejar. Yo peleo por premios y los títulos no pagan las cuentas", dijo en una entrevista a ESPN.
Se espera que el UFC 200 recolecte cerca de los dos millones de dólares, y cada uno de los peleadores de la cartelera (más los ganadores, evidentemente) se llevarán una buena tajada de este lote. Si Brock Lesnar derrota a Mark Hunt, puede que se dé unas muy merecidas vacaciones.
TAMBIÉN LEE…