Claudio Puelles sometió a Chris Gruetzemacher con palanca a la rodilla en UFC. (UFC)
Claudio Puelles sometió a Chris Gruetzemacher con palanca a la rodilla en UFC. (UFC)

Dejó Perú con un solo propósito, evolucionar como peleador y estar a la máxima nivel. tomó la decisión de irse a vivir a Estados Unidos para agarrar esa continuidad que deseaba. Y este sábado, en el , todo el tiempo de entrenamiento y estar alejado de su familia tuvo sus frutos.

El ‘Niño’ Puelles cerró el año de la mejor manera al derrotar al estadounidense Chris Gruetzemacher por sumisión en su segunda pelea del calendario. Y con ello, registró su cuarto triunfo seguido en la compañía de Dana White.

Si bien en el primer round, el peruano de 25 años pudo controlarlo con su juego de piso, su rival tuvo otro ímpetu en la segunda parte. ‘Gritz’ empezó a incomodar más a Puelles y ya para la tercera asalto salió decidido al todo o nada.

Puelles intentaba el derribo, pero su rival se defendía bien hasta que cometió el error de seguir las acciones en el suelo. El ‘Niño’ fue en busca de su pierna y en un intento por tomarla, logró cerrar su palanca de rodilla, para así conseguir su segunda sumisión dentro de la UFC.

“Se siente bien finalizar, la pelea fue pareja, yo quería dominar todos los rounds. Ya lo había adelantado Chris es un buen peleador, me complicó. Estoy muy feliz porque es mi segunda finalización dentro de UFC. Cuatro seguidas [victorias] para Perú”, dijo el ’Niño’ tras el combate.

TE PUEDE INTERESAR