Entre el tercer y cuarto round de la estelar del , le reveló a su esquina que se había fracturado la mandíbula; sin embargo, no desistió y siguió peleando ante Kamaru Usman. Eso sí, no pudo más en el quinto asalto y dejó escapar la oportunidad de ser campeón de peso wélter.

Los estragos en su rostro fueron claros y tras el evento se conoció lo que muchos esperaban: el tiempo que Colby Covington podría estar fuera. Según la Comisión Atlética de Nevada, a ‘Chaos’ se le recomendó una suspensión médica de seis meses por la fractura mandibular (podría volver el 12 de junio del 2020).

Independientemente de la mandíbula rota, Covington será suspendido hasta al menos el 13 de febrero y recién podría realizar actividad tras el 29 de enero. En tanto, Kamaru Usman podría tener una suspensión similar, pues la comisión le exigió una radiografía en su pulgar izquierdo. De resultar positivo, también estaría alejado hasta junio.

Otro caso es el del nuevo campeón de peso pluma, Alexander Volkanosvki, quien se sumaría a la lista de posibles suspendido. Al australiano le sacaron radiografías en la mano derecha y si se confirma la lesión deberá tener la autorización de un médico ortopédica para volver a competir, si no estará fuera hasta junio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC