‘Chito’ Vera derrotó a Davey Grant por decisión unánime en el UFC Vegas 29  (Video: ESPN) <a href=""></a>
‘Chito’ Vera derrotó a Davey Grant por decisión unánime en el UFC Vegas 29 (Video: ESPN)

Cuando estaba en ascenso y ya se perfilaba para ser uno de los candidatos al título de , no pudo mantener esa regularidad y cayó ante el veterano José Aldo en diciembre del año pasado. La derrota le dolió a ‘Chito’, pero volvió con más fuerza.

Esta vez, el ecuatoriano regresó a la senda del triunfo ante el británico Davey Grant, contra quien ya había perdido en una de sus primeras peleas en el octágono. A diferencia de aquella, ‘Chito’, ya más experimentando, salió a proponer y llevarse el combate en el UFC Vegas 29.

‘Chito’, de 28 años, salió preparado para finalizar a su rival con su muay thai. El ecuatoriano buscó el intercambio de golpes y los codos, que al final dieron resultados. En una de esas, Davey Grant sufrió un corte en su frente, pero fue para adelante.

Vera dominó gran parte del combate y sobre los minutos finales intentó someterlo con un ‘mataleón’, pero el británico se resistió y evitó tapear. Al final, los jueces le dieron la victoria al sudamericano por decisión unánime (29-27, 29-28, 30-26).

“Me siento bien, gané enfrente de mi esposa, me esforcé al máximo por esta pelea. En el segundo round, empecé a soltar más las manos. Estoy dispuesto a pelear otra vez, si Dominick Cruz quiere, estoy listo”, declaró ‘Chito’.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS