Decir que una pelea está maldita suena descabellado, pero con el encuentro entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson uno ya no sabe qué pensar. Es que han sido cinco veces que UFC ha intentado enfrentarlos, pero por diferentes situaciones no se logró concretar. La más reciente estaba programada para el 18 de abril.
Dana White había separado la estelar del UFC 249 para el esperado encuentro; sin embargo, la situación actual del mundo por la pandemia de coronavirus cambió todo, una vez más. Primero, porque ya no se tenía sede -Nueva York había denegado la licencia por el COVID-19- y luego por el cierre de fronteras en diferentes países, entre ellos Rusia.
Hasta hace poco, Khabib Nurmagomedov estaba entrenando en Estados Unidos, pero se fue al saber que la pelea no se iba a dar allí. Volvió a Rusia a la espera de confirmación de la nueva sede, pero su gobierno decidió cerrar las fronteras por la propagación del coronavirus.
Al no poder salir de su país, y a falta de menos de dos semanas para el UFC 249, el ‘Águila’ solo le quedó dejar el combate. “Entiendo todo y estoy más molesto que cualquiera de ustedes por haber cancelado la pelea y los planes que tenía después. Pero es algo que no puedo controlar", publicó el campeón.
En efecto así es. Una pandemia es un escenario que nadie puede controlar, así como una lesión inesperada o algún problema de fuerza mayor. Todas esas han sido las razones por las que hasta ahora Khabib y Tony Ferguson no han llegado a pelear. Solo dependerá de ellos y la voluntad de Dana White para que en algún otro momento se vuelva a pactar. Quizá a la sexta es la vencida.
Las otras cuatro veces que la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se canceló:
1) La final de The Ultimate Fighting 22
La primera vez que se intentó pactar la pelea fue el 11 de diciembre de 2015. Tony Ferguson llevaba una racha de nueve victorias consecutivas y Khabib Nurmagomedov aparecía como el número 2 del ranking de peso ligero. El encuentro iba a ser en la final del TUF 22; sin embargo, no se llegó a dar por una fractura de costilla del ruso.
2) UFC on FOX 19
Luego de cinco meses, Khabib Nurmagomedov -ya recuperado de su lesión- fue programado para pelear contra Tony Ferguson en la estelar del UFC on FOX, el 16 de abril de 2016. Pero a pocos días del evento, el ‘Cucuy’ se bajó por una lesión a los pulmones.
3) UFC 209
UFC decidió programar por tercera vez la pelea para el 4 de marzo de 2017, en disputa estaría el título interino de peso ligero. Lamentablemente, Khabib sufrió un problema de salud por el corte de peso y tuvo que ser internado, dejando el encuentro en el aire.
4) UFC 223
Un año después, Dana White decidió programarla para el UFC 223, el 7 de abril de 2018. Pero faltando días para el encuentro, Tony Ferguson se rompió los ligamentos en un estudio de televisión.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Sigue la riña! La respuesta de AJ Styles luego de que The Undertaker dijera que Michelle McCool ejecuta un mejor 'styles clash’
- ¡Se puso a punto! Así entrenó Drew McIntyre para su pelea contra Brock Lesnar en WrestleMania 36 [VIDEO]
- El tenis seguirá detenido: ATP y WTA ampliaron la suspensión de sus circuitos hasta el 13 de julio
- Simona Halep, campeona de Wimbledon: “Estoy muy triste de que el torneo no se vaya a disputar este año"