La organización del UFC 251 ha sufrido un duro golpe antes de la jornada que se desarrollará el sábado 11 de julio en la isla de Yas Marina (Abu Dabi). La noche del viernes se confirmó que Gilbert Burns tiene coronavirus y quedó descartado para la lucha principal de la velada.
‘Durinho’ estaba programado para cerrar el evento con el enfrentamiento contra Kamaru Usman. El brasileño, entonces, perderá una gran oportunidad para combatir por el título mundial del peso wélter.
Burns dio positivo al test de COVID-19 al igual que su hermano Herbert y su entrenador Greg Jones. El equipo estuvo entrenando en Florida, desde allí se desplazaron hasta Las Vegas para pasar por el filtro previo antes de subirse al avión rumbo a Emiratos Árabes Unidos. Pero ninguno de los miembros estuvo en condiciones de volar.
La ausencia del brasileño significa un problema enorme para Dana White, quien está buscando un reemplazante para medirse a Kamaru Usman. En caso no consiga al hombre indicado, la contienda por el título de peso pluma entre Alexander Volkanovski y Max Holloway se convertirá en el estelar.
El caso de Gilbert Burns se suma a los previamente anunciados de Anderson Dos Santos y Vinicius Moreira, dos peleadores que estaban listos para la acción.
‘Durinho’ lamentó la noticia
Gilbert Burns se pronunció mediante las redes sociales luego de dar positivo al coronavirus. El brasileño pidió a sus seguidores que se cuiden. “Noticias devastadoras, no me siento bien, ¡pero voy a ganar esta batalla! ¡Mantente a salvo allá afuera! Mucho amor”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
- Los mensajes de texto que reconstruyen el accidente aéreo que provocó la muerte Kobe Bryant y 8 personas más
- Y prepara el regreso: Fusion Fighting Championship, promotora peruana de MMA, cumplió 10 años de creación [VIDEO]
- Padre y entrenador de Khabib Nurmagomedov falleció por complicaciones provocadas por el Covid-19
- Lewis Hamilton repitió el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el GP de Austria