Valentina Shevchenko es la chica nueva de la que todos están hablando. Después de tan solo siete meses en la UFC, la kirguisa de corazón peruano tiene una gran oportunidad por delante. Peleará contra Holly Holm, la excampeona de peso gallo, en su tercera pelea en el octágono.
Tras una dura derrota, Valentina Shevchenko llega a la jaula lista para probar de nuevo la victoria, la misma que tuvo cuando con menos de dos semanas venció a la veterana Sarah Kaufman.
Luego de ese momento de gloria, 'La Bala' chocó con la agresiva Amanda Nunes. Perdió por decisión unánime, pero era una rival muy difícil. Cuatro meses después esa misma brasilera sometió a la campeona Miesha Tate y le arrebató el título.
Al igual que Valentina Shevchenko, Holly Holm regresa a la jaula tras una derrota, solo que más dolorosa. En el UFC 196 perdió el trono ante 'Cupcake', ese mismo cinturón que la llevó a la fama mundial. Le quitó el título y el invicto a la leyenda viviente Ronda Rousey.
A pesar de estar ansiosa por recuperar el campeonato, 'La Hija del Predicador' prefiere mantenerse cauta ante su rival. El hecho de que ambas tengan un historial de campeonas en otra disciplina hace que sea más difícil de vencerla.
Valentina Shevchenko tiene en su repertorio ocho campeonatos mundiales en muay thai, mientras que Holly Holm defendió el cinturón de boxeo en 8 oportunidades. Ambas tienen bastante experiencia y lo demostrarán en la jaula de la UFC.
La pelea se llevará a cabo el sábado 23 de julio en Chicago. La pelea entre Valentina Shevchenko y Holly Holm será la estelar, pero no por ello la más emocionante. Para conocer la cartelera completa, haz click aquí.
TAMBIÉN LEE…