El día que Triple H volvió a WWE tras casi ocho meses de ausencia por una dura lesión en 2002. (WWE)
El día que Triple H volvió a WWE tras casi ocho meses de ausencia por una dura lesión en 2002. (WWE)

El 29 de abril de 1995 aparecía en la –WWF en aquella época– Hunter Hearst Helmsley, un juvenil wrestler snob que resolvía sus asuntos en en el ring. WWE lo homenajeó por los 25 años de su debut y ahora lo haremos nosotros, desde este nuevo espacio, que busca recordar momentos memorables en la lucha libre.

De esos, Triple H –quien adoptó ese nombre en 1997– sabe bastante. Mi favorito se dio en 2002, cuando, tras casi ocho meses de ausencia, volvió a la acción, ante la ovación de un público rendido ante su villano favorito.

Porque eso siempre lo caracterizó a Triple H: le quedaban mejor los personajes de ‘malo’. Si bien tuvo momentos de ‘bueno’ con D-Generation X, luego emuló a un campeón tirano, capaz de las más sucias jugarretas con tal de conservar su cinturón. Se lesionó en mayo del 2001, y para el 7 de enero del siguiente año, tras una operación de por medio, hizo su retorno.

El día esperado

La WWE preparó su regreso por todo lo alto. Este se dio sobre el final de Raw. Luces apagadas, unos segundos de suspenso y la canción de siempre. Con una botella de agua en mano –vieja costumbre– Triple H hizo su regreso triunfal.

Su ritual de ingreso –bajar por la rampa, subir al borde del ring, tomar agua, escupirla y escalar las cuerdas para recibir el cariño del público– duró alrededor de cuatro minutos, tiempo en el que el público no se cansó de vitorearlo y darle la bienvenida con aplausos, gritos y afiches gigantes.

Cuando las luces se encendieron y Triple H –visiblemente emocionado, pero manteniendo su aspecto rudo– estaba listo para dar hacer un anuncio luego de ocho meses de recuperación, el público no dejó de aclamarlo.

“Solo en caso de que se hayan olvidado, déjenme decirles quién demonios soy. Yo soy ‘El Juego’”, fueron sus primeras palabras. Y la euforia, que no había cesado, se hizo aún más fuerte en el Madison Square Garden. Y ahí reveló que participaría en el Royal Rumble, que se llevaría a cabo en 13 días.

En el Raw de esa noche –el primero del 2002– The Undertaker, Stone Cold, Big Show y Kurt Angle hicieron ‘promos’ sobre el regreso de ‘El Juego’. Y fue el último quien salió a darle la ‘bienvenida’.

Angle, en su papel de villano, anunció que también estaría en el Rumble y desmereció el regreso de Triple H, argumentando que fue él quien sostuvo la empresa, mientras él ‘descansaba’.

Evidentemente, se fueron a los golpes y se enfrascaron en una disputa que se resolvería en el Rumble (ver a la derecha). En la era de The Rock, Stone Cold, The Undertaker, Jericho, Angle, Kane, entre otros, Triple H se ganó un cariño único, pese a sus continuos roles de ‘malo de la película’. Hasta hoy sigue escribiendo historia.

Las claves de su regreso

►La lesión (21/05/2001): Mientras defendía los títulos en pareja con Stone Cold, ante Jericho y Chris Benoit, Triple H sufrió un desgarro en el cuádriceps y tuvo que ser operado.

►Royal Rumble (30/01/2002): Fue su primera pelea oficial tras volver. Entró en el número 22 y ganó el Rumble eliminando a Kurt Angle, con quien sostenía un duelo desde su regreso.

►WrestleMania 18 (1703/2002): Triple H gana el Campeonato Indiscutido de WWF tras derrotar a Jericho. Poco después vuelve a su papel de ‘villano’ y unifica los cinturones.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC