Una verdadera polémica se desató este viernes durante la penúltima etapa del Rally Dakar 2018, cuando el equipo ruso Kamaz presentó una grave denuncia en contra del argentino Federico Villagra, segundo en la clasificación general de camiones.
Según denunciaron los rusos en su cuenta de Facebook, Federico Villagra habría recargado combustible en una zona no permitida por la organización del Dakar, durante la etapa 12, entre Chilecito y San Juan. Y lo peor es que no se habría tratado de una emergencia.
En este reclamo, el equipo Kamaz aseguró que el camión de Villagra salió de San Juan con menos combustible para ir a mayor velocidad y sacar ventaja en los primeros kilómetros. Para luego volver a recargar el tanque y completar el recorrido sin problemas.
Según apuntan algunos medios argentinos, el caso se habría producido por "una falta de conocimiento". Pues según explican, un asistente del equipo de Villagra habría recargado combustible mientras los mecánicos reparaban algunos desperfectos en el camión.
De comprobarse que el equipo argentino hizo trampa, las reglas del Rally Dakar indican que, en los casos donde se infringe las normas de carga de combustible, las sanciones pueden ser desde seis horas hasta la exclusión de la carrera.