El piloto peruano Aníbal Aliaga presentó a su equipo Fuerza Inka con el que participará en el Rally Dakar 2019, el más difícil del mundo. Y tendrá como copiloto a Gustavo Medina, quien cuenta con más de 600 rallies, 26 Caminos del Inca y 2 Dakar.
“Perú tiene una diversidad de terrenos para hacer los Dakares todos los años. No será una competencia fácil. Recordemos que, en la última edición, en la fase de Perú, el 36% de participantes quedó fuera. Eso demuestra lo duro del terreno”, expresó Aliaga.
Para el piloto peruano, el desierto de Tanaka en Ica será la parte más complicada de toda la competencia debido a sus dunas que cambian con la fuerza de viento. “Es un lugar muy difícil. Si nos meten a Tanaka, la mitad de los participantes quedaría fuera, es un tremendo reto”, advirtió.
Aliaga hizo historia este año al ganar la primera etapa del Dakar con un tiempo de 31 minutos con 27 segundos en la categoría UTV. Para la edición del 2019 apunta a más y por eso continúa entrenando con su equipo.
"Estamos preparándonos con todo. Salimos cada sábado a entrenar en tremendos desiertos que los tenemos acá y hay que aprovecharlos y obtener la experiencia necesaria para alcanzar mejores resultados en el Dakar”, concluyó.
Cabe señalar que Aníbal Aliaga ha sido Campeón Mundial de Motos Acuáticas. Y fue presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica y de la Confederación Sudamericana de Motonáutica.