Los más de 500 osados participantes que correrán el Dakar 2019 en Perú del, 7 al 17 de enero, comenzaron a llegar hoy a Lima para realizar los preparativos finales del rally, considerado el más duro del mundo.
En la capital peruana ya se encuentra el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), doble campeón del Dakar en 2011 y 2015, y uno de los principales favoritos para subirse al podio final en la categoría de coches.
También llegaron a territorio peruano otros destacados pilotos como el español Isidre Esteve, que prepara su decimoquinta participación en el Dakar, el cuarto en autos desde que en 2007 un fatídico accidente le dejó parapléjico.
Lo mismo ocurre con la piloto de moto española Laia Sanz, que volverá a la competición después de pasarse los últimos meses recuperándose de la fiebre Q que aparentemente contrajo en tierras peruanas cuando acudió para correr en septiembre el Desafío Inca.
En las próximas horas aterrizará el español Carlos Sainz (Mini), doble ganador del rally en coches (2010 y 2018) y vigente campeón, que lo hará acompañado de su copiloto Lucas Cruz.
Con información de EFE