Victoria y liderato. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad en el circuito Paul Ricard y volver a ponerse al frente del Mundial de pilotos de la Fórmula 1.
Hamilton, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, y dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos más que el también cuádruple campeón del mundo alemán.
Vettel, en efecto, sólo pudo ser quinto después de impactar su monoplaza en la primera vuelta con el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), sétimo, por el que recibió una sanción de cinco segundos.
"Con poca adherencia, perdí el (control del) coche en la primera curva y, desgraciadamente, Valtteri trató de recuperar su posición y yo choqué contra él", explicó Vettel.
Sobre un circuito que no albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde hacía 28 años, y en un país que no veía la F1 en su suelo desde hacía 10 años, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.
La categoría reina del automovilismo comienza un pequeño maratón en el verano europeo, y esta primera carrera de cinco en las próximas seis semanas, se puede resumir como un entrenamiento para Hamilton.
Fuente: AFP