Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica para así acortar a siete puntos la diferencia que tiene con el líder de la Fórmula 1, Sebastian Vettel. El británico, que en la víspera igualó el récord de pole position de Michael Schumacher con sesenta y nueve, se llevó su quinta victoria del año.
El alemán Vettel llegó detrás del corredor de Mercedes, a tan solo dos segundos. "Yo estaba esperando que Lewis Hamilton cometiese un error, pero nunca lo hizo", dijo el piloto de Ferrari, tras la carrera.
Aunque fue una cómoda victoria para el británico, en el trayecto final se volvió un poco tenso. Cuando quedaban diez vueltas, el líder de la clasificación estuvo a punto de remontar, pero al final Hamilton se adelantó en una curva.
Por su parte, Daniel Ricciardo, de Red Bull, quedó en tercer lugar, delante de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, quien entró quinto. Luego de doce circuitos, Vettel tiene 220 puntos y Hamilton 213, en ruta al Gran Premio de Italia este 3 de setiembre
FUENTE (AP)
LA PREVIA:
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) animó de nuevo el Mundial de Fórmula 1 al igualar este sábado en Spa-Francorchamps el récord de 'poles' de Michael Schumacher. Y este domingo (7:00 am vía FOX Sports 3) partirá como gran favorito para ganar el Gran Premio de Bélgica.
Hamilton, de 32 años, no sólo entró en la historia este sábado, al igualar una de las legendarias plusmarcas, la de 'poles' (68), de Schumacher, de 48, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel (Francia). Lo hizo, además, a lo grande, batiendo el récord de vuelta en la mítica pista de las Árdenas, la más larga del Mundial, en la que relegó al segundo puesto a Vettel, cuyos cuatro títulos pretende igualar.
El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ya había sido el más rápido en los entrenamientos libres del viernes, no dejó escapar la oportunidad de emular a Schumacher en una de sus pistas 'talismán', en la que hace justo 25 años logró la primera de sus 91 victorias y en la que nadie ha ganado más veces que él (seis).
Schumacher, al que este domingo homenajeará su hijo Mick rodando en Spa con el coche con el que logró su primer títulos, debutó en 1991 en este circuito, donde logró la segunda de sus victorias en 1995. Temporada en la que logró el segundo de sus dos títulos seguidos con la Benetton, antes de firmar con Ferrari, escudería con la que capturó sus otros cinco Mundiales (2000-2004).
En Bélgica, 'Schumi' ganó de nuevo con el coche rojo en 1996 y 1997, antes de hacerlo una vez más en 2001, cuando obtuvo su victoria número 52, que mejoraba el anterior récord del francés Alain Prost -tercero en la lista histórica, por detrás de Hamilton, que aspira a capturar este domingo la 58-.
El récord de 'Schumi' se convirtió en estratosférico tras sumarle otros 40 triunfos, entre ellas la sexta en Spa-Francorchamps, en 2002. Dos años antes de firmar de forma matemática su séptimo título mundial en este circuito.
En el que la jornada arrancó con el anuncio de la renovación -por tres temporadas, hasta 2020- de Vettel, cuyo compañero el año próximo será de nuevo el finlandés Kimi Raikkonen, último ganador del Mundial para la 'Scuderia', en 2007.