El australiano Daniel Ricciardo terminará su larga relación con Red Bull y se unirá a Renault en un contrato por dos años la próxima temporada, un anuncio que sorprendió el viernes a la Fórmula 1.
La operación, que se conoce en momentos en que parecía que el piloto de 29 años seguiría en Red Bull la próxima temporada, probablemente desencadene otros movimientos en el "paddock".
"Probablemente fue una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera", dijo Ricciardo en un comunicado emitido por Renault. "Pero pensé que era hora de asumir un desafío nuevo".
"Me doy cuenta de que hay mucho camino por delante para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su avance en solo dos años", agregó.
Ricciardo quería firmar un acuerdo de dos años para estar a la par con los mejores pilotos, incluidos los cuatro veces campeones mundiales Lewis Hamilton, de Mercedes, y Sebastian Vettel, de Ferrari, que también tienen contratos hasta 2020.
El australiano, ganador de dos carreras esta temporada, había sido vinculado por los medios a Renault y McLaren, pero ambas escuderías eran vistas como opciones arriesgadas para un piloto hambriento de títulos.
Red Bull ganó cuatro campeonatos consecutivos con motor Renault entre 2010 y 2013, pero desde entonces su desempeño ha disminuido.
"Respetamos totalmente la decisión de Daniel de dejar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos lo mejor en su futuro", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quien ahora deberá encontrar un reemplazante del australiano para acompañar al joven piloto holandés Max Verstappen.
"Queremos agradecerle por su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014, y lo más destacado, por supuesto, son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros", añadió.
El contrato de Ricciardo finalizaba al término de este año, pero cualquier esperanza de unirse a Mercedes desapareció cuando la escudería renovó los contratos de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.
Fuente: Reuters