La temporada 2017 de la Fórmula 1 ya empezó con la primera carrera en Australia a finales de marzo. Aunque aún faltan 19 circuitos más, el Gran Premio de Bahréin podría no realizarse por problemas en esa nación.
Ese torneo está previsto para el 16 de abril. Sin embargo, un grupo de activistas que luchan por los derechos humanos enviaron una carta al actual presidente de la máxima categoría del automovilismo, Chase Carey, argumentando que esta carrera taparía lo que está ocurriendo en el estado asiático.
"El gobierno usa este evento para blanquear y dar una imagen diferente de lo que está ocurriendo en el país", aseguró una de las activistas, Zainab al Khawaja. Además arremetió contra el primer ministro Jalifa bin Salman al Jalifa por evitar que estas tragedias se difundan.
Cabe señalar que en Bahréin ha sido censurado el partido Al Wefaq. Del mismo modo, decenas de activistas que protestan por esta medida han sido encarcelados. Solo queda que las autoridades de la F1 se pronuncien al respecto.