Luego de superar el récord del alemán Michael Schumacher con su 'pole' número 69, Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Italia y se convirtió en nuevo líder de la Fórmula 1. Ahora, el británico le lleva tres puntos de diferencia a Sebastian Vettel.
Tras 1h15m32s, el piloto de Mercedes llegó a la meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel, quien quedó en tercera posición. Con esta victoria, Hamilton acumula su celebración número 59.
"Adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari", comentó el ganador del circuito de Monza. "Respeto esa energía, pero estoy feliz, hicimos un gran trabajo toda la semana", agregó.
Cabe destacar que Hamilton es el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017, y afronta como favorito las siete últimas. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fueron cuarto y quinto respectivamente.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
El británico Lewis Hamilton logró su 'pole' número 69 en la Fórmula 1 y superó el récord histórico del alemán Michael Schumacher (68) y así saldrá primero en el Gran Premio de Italia. Mientras que el líder, Sebastian Vettel, partirá desde la tercera linea.
Tras ganar la partida en el treceavo circuito, el de Mercedes confesó sentirse bendecido. "Es muy difícil encontrar las palabras para explicar cómo me siento. Todavía no puedo asimilarlo", indicó el piloto, que este domingo buscará su victoria 59 en F1.
"Fue un día épico y me siento realmente bendecido. Los de Red Bull (el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo) me hicieron trabajar duro por la 'pole' y es algo por lo que les estoy agradecido", agregó.
Por su parte, el líder del Mundial y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen registraron la peor clasificación para la escudería de Ferrari en el Autódromo de Monza desde 2014. Finalmente, el español Fernando Alonso recibió sanciones en forma de retraso de posiciones por haber excedido el límite de cambios de piezas en su monoplaza y saldrá en la última linea.
FUENTE (EFE)