El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto.
Completaron los diez primeros lugares el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jolyon Palmer (Renault), que sumó hoy sus primeros puntos de la temporada, el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el francés Esteban Ocon (Force India).
Fue la tercera victoria consecutiva del líder del Mundial, Lewis Hamilton, tras las de Bélgica e Italia, y la séptima de la temporada en catorce carreras. Con los 25 puntos obtenidos hoy, el tricampeón británico suma 263 y aumenta su distancia con Vettel a 28 tantos.
La carrera, marcada por la lluvia inicial y los accidentes posteriores, concluyó son solo 12 monoplazas en carrera (los diez primeros seguidos por el brasileño de Williams, Felipe Massa, y el alemán de Sauber, Pascal Wehrlein) y no completó las 65 vueltas previstas, sino que fueron 58 debido a que se superaron las 2 horas de duración máxima de un Gran Premio.
FUENTE (EFE)
LA PREVIA:
Con la 'pole' en el bolsillo y su principal contrincante en el quinto puesto en la parrilla, Sebastian Vettel está en una situación ideal para desplazar a Lewis Hamilton y recuperar el liderato del campeonato mundial de la Fórmula 1 hoy (7:00 am/ FOX Sports 3) en el Gran Premio de Singapur.
El británico necesitará un desempeño extraordinario para subir al podio en el circuito callejero de Marina Bay, uno de los más difíciles para adelantar posiciones. A menos que Vettel cometa algún error o sufra un accidente, el piloto alemán de Ferrari tiene buenas probabilidades de superar la ventaja de tres puntos de su rival de Mercedes en la cima del mundial.
Cuando le preguntaron cuál sería el resultado más probable en la carrera, Hamilton reaccionó perplejo. "No tengo la menor idea", dijo. "Tengo que tratar de mantener la presión sin fulminar mi vehículo", agregó.
Vettel es todo un experto en la carrera nocturna de Singapur, donde tiene cuatro victorias y seis podios. El sábado, logró su 'pole' número cuarenta y nueve de su carrera con una vuelta de 1m39s.
Por su parte, Max Verstappen largará segundo, y su compañero del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se clasificó tercero. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, completará la segunda fila de la parrilla.
"Creo que tengo que calmarme. El vehículo rindió de forma maravillosa", comentó el alemán. "Es una pista extraordinaria cuando uno siente que el vehículo despierta", añadió. Vettel pudo haber cronometrado un tiempo mejor, de no haber sido porque rozó un muro en su último intento.
FUENTE (AP)