Para los amantes de los fierros no hay mejor inicio de calendario que el Dakar 2018, competencia que iniciará el 6 de enero en Lima y terminará el 20 de ese mes en Córdoba (Argentina). El rally más duro del mundo recorrerá 14 etapas y tendrá 527 participantes, esparcidos en las cinco categorías.
Dentro de ese número, se encontraba inscrito el piloto peruano de motos Eduardo 'Tato' Heinrich, quien esperaba con ansias su quinto rally (2012, 2013, 2014 y 2015). Sin embargo, no podrá competir en esta edición debido a la falta de auspiciadores.
A través de sus redes sociales, 'Tato' confesó que tuvo un problema contractual con el equipo extranjero que firmó para la carrera. "No entraré a detalles, pero el equipo no ha cumplido el contrato y por ende no ha cumplido con pagar lo que faltaba para poder estar en la partida", publicó el peruano.
Aunque siempre fue optimista, lo cierto es que no pudo encontrar mayores auspicios que le permitan completar el pago y así poder largar desde Lima. En la misma página oficial del Dakar, su ficha de piloto ya no aparece. Él iba a correr con el número 68.
Cabe señalar que el primer encuentro de 'Tato' con una moto se dio a la edad de seis años y desde ese momento no quiso dejarla. De esta manera, Heinrich se quedó con las ansias de completar por segunda vez el rally más duro del mundo. De seguro tendrá su revancha.