Charla Depor - Juan Pablo Varillas
Charla Depor - Juan Pablo Varillas

ha vuelto a poner al Perú en lo más alto del circuito de la (ATP). A punta de esfuerzo y talento, además de mucha perseverancia, ‘Juanpi’ se ha ganado un lugar entre los mejores tenistas, pues hoy es el número 75 del mundo en la clasificación de la ATP.

Después de disputar el US Open, donde cayó en la segunda ronda ante el estadounidense Taylor Fritz (9° ATP), Varillas retornó al país para afrontar la Copa Davis con el equipo peruano, el próximo fin de semana ante Noruega, por el Grupo Mundial I, en el Lawn Tennis de Jesús María. Eso sí, se dio un tiempo para charlar de todo con Depor.

¿Cómo llegas tras tu participación en el último Grand Slam de la temporada, el US Open?

Ha sido una semana positiva. Lo afronto así, viendo lo bueno y lo malo para seguir mejorando. Creo que, de hecho, llego con mucha confianza para afrontar esta Copa Davis.

Este año te enfrentaste a grandes jugadores del circuito profesional y el último fue Fritz. ¿Qué te dejó aquel partido por la segunda fase del Abierto de EE.UU.?

Creo que una vez que empiezas a jugar este tipo de torneos ya te topas más seguido con esta clase de jugadores. Es algo bueno. Te hace saber que estás en un muy buen nivel, que te estás cruzando con los mejores. Entonces, de hecho, es importante también verlo por ahí. Fritz es un jugador que está acostumbrado a jugar en este tipo de canchas (dura), que ha crecido en esta superficie. Yo sabía que iba a ser un partido muy duro.

Te sientes más cómodo en arcilla y seguramente el desafío del próximo año será mejorar las actuaciones en las canchas de pista dura...

Sí, por ejemplo, en la primera ronda del US Open le gané al serbio Miomir Kecmanovic (46°), que es un jugador completamente adaptado a este tipo de condiciones (cancha dura). Yo creo que me había adaptado a este tipo de superficie. Vengo jugando cada torneo mejor en este tipo de superficie. Si quiero mejorar voy a tener que hacerlo en todas las canchas. Los buenos jugadores juegan en todos lados (en todo tipo de superficie). Eso es importante. A partir de eso también, si sigo en este alto nivel, mi calendario va a cambiar. Voy a tener que jugar muchos más torneos en cancha dura. Es algo que se tiene que aceptar y yo lo acepto completamente, así que tengo que aceptarlo completamente para seguir en crecimiento.

Ahora se viene la gira asiática, con torneos también sobre cancha dura...

Sí. Será complicado, pero son torneos lindos, que uno siempre sueña con jugarlos y que ahora tiene la oportunidad de hacerlo e intentaré realizarlo de la mejor manera.

Ahora se viene la Copa Davis, en busca del pase a las Qualifiers...

Creo que mi carrera en el tenis empezó y se forjó desde pequeño por la Copa Davis. Fue un torneo que me motivó a seguir esta carrera y es muy especial para mí siempre defender a mi equipo, a mi país.

Casper Ruud, la mejor raqueta de Noruega y número cinco del mundo, no vendrá con el equipo europeo para esta serie...

Es una baja importante, pero no sé si está confirmada. Yo prefiero pensar que va a venir y me mentalizo en eso. De igual forma, Noruega será un rival duro, como lo han sido todos los oponentes que nos ha tocado en los últimos enfrentamientos. Hay que disputarlo como mucha concentración.

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse son los jóvenes jugadores del equipo peruano que te observan como un referente, ¿cómo tomas eso?

De la mejor manera. Me siento orgulloso de poder representar al tenis peruano y que los más jóvenes crean en sí mismos para alcanzar sus objetivos. Gonzalo e Ignacio llegan muy bien a esta serie de la Copa Davis. Somos un equipo muy unido. Tenemos nuestras armas para enfrentar a Noruega. Y claro, el apoyo de la gente siempre es importante, así que esperamos su aliento en los días de los enfrentamientos.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC