La de atletismo tuvo a sus primeras representantes en tener competencia en los . Mary Luz Andía, Leyde Guerra y Kimberly García finalizaron su participación en marcha atlética femenina 20 kilómetros.

La mejor posicionada en la competencia, realizada en la madrugada del viernes 6 de agosto, fue Mary Luz Andía, quien culminó en el puesto 24 con un tiempo: 1:35:25. Leyde Guerra acabó en el puesto 36 con un tiempo: 1:38:10, mientras que Kimberly García no terminó la competencia.

La atleta italiana Antonella Palmisano se consagró con el primer de la competencia y obtuvo la medalla de oro. La colombiana Sandra Lorena Arenas se quedó con en el segundo puesto y la china Liu Hong cerró el podio.

Italia ha sellado un doblete de oros en los 20 kilómetros marcha. Antes del éxito este viernes de Antonella Palmisano, el jueves se había coronado en la prueba masculina Massimo Stano con un tiempo de 1:21:05.

El momento de Tejeda

Gladys Tejeda, otra de las integrantes de la delegación peruana, tendrá actividad este viernes 6 de agosto desde las 5 de la tarde hora peruana en maratón olímpica. La nacional se preparó por muchos días en Kenia.

“Me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día, daré todo por el Perú y por mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante”, dijo Tejeda en una reciente entrevista del IPD.


TE PUEDE INTERESAR