Perú se quedó con el tercer lugar en la Liga de Las Américas. (Foto: Facebook Superliga Fútbol 7)
Perú se quedó con el tercer lugar en la Liga de Las Américas. (Foto: Facebook Superliga Fútbol 7)

Con la frente en alto. Perú fue parte de una nueva edición de la Liga de Las Américas de Fútbol 7, certamen que reúne a los mejores equipos de Sudamérica y que, este año, se llevó a Cabo en el Complejo Deportivo Cordep - La Florida, en Santiago de Chile.

Nuestro país fue representado por ATM FC, elenco que fue dirigido por el profesor José Carlos Morales y que mostró su mejor versión en este certamen, al cual llegaron decenas de hinchas nacionales, quienes le mostraron su apoyo a la escuadra de principio a fin.

La nómina nacional estuvo conformada por varios exfutbolistas y deportistas que destacan en el futsal y fútbol 7, como Raymundo Caballero, Miguel Escalante, Juan Portilla, Genaro Honores, Juan Malache, Renato Cornejo, Franco Colán, Danny Uribe, José Castillo, Alexandro Magno y Andy Pando.

En su camino a los octavos de final, ATM FC perdió 3-2 ante Resenha FC (Brasil) y venció 17-5 a Quijote (Chile). Con estos resultados, avanzó sin problemas a la segunda etapa como uno de los mejores segundos de la dase de grupos.

Para la siguiente ronda, el equipo peruano se impuso a Resak2 (Argentina) con un claro 8-3, pero no pudo superar la semifinal, cayendo por 3-1 ante Jerrys (Chile), ubicándose en el tercer lugar de la tabla general y regresando a Lima con la medalla de bronce.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS