El medallista de oro olímpico australiano, Mack Horton, espera volver a los entrenamientos de natación esta semana luego de haberse quitado un lunar sospechoso, después de ser alertado de su presencia por un aficionado.
► Nadador Ryan Lochte fue suspendido diez meses por fingir asalto en Brasil
Horton, ganador en Rio de los 400 metros libres, tomó consciencia de los riesgos potenciales del cáncer de piel gracias a uno de sus aficionados, que alertó por correo electrónico al médico del equipo australiano de natación, luego de apercibirse de la presencia de un lunar sospechoso en el pecho del nadador a través de la televisión.
Horton publicó el viernes pasado una fotografía en las redes sociales, en la que aparece con una tirita en el pecho, y daba las gracias a su anónimo seguidor por su "muy buena decisión".
El nadador explicó que recibió diez puntos de sutura pero que su intención es regresar a las piscinas este martes. "Es menos dramático de lo que algunos han contado", señaló este lunes al periódico The Australian.
► Real Madrid: Cristiano Ronaldo demuestra que la natación no es lo suyo
"Pero (el lunar) debía ser quitado, porque podría haber evolucionado, es un recordatorio de que hay que vigilar la piel. Me di cuenta de que cambiaba de aspecto, pero no hice nada", prosiguió.
Australia presenta uno de los índices de melanoma más elevados del mundo. Los habitantes están expuestos al sol durante largos períodos. Más de 1.500 personas mueren cada año en el gigante oceánico a consecuencia de cánceres de piel.
(AFP)
TAMBIÉN LEE…