El peruano conquistó la quinta etapa de la , disputada este viernes entre Dominical y Golfito, sobre 146 kilómetros de recorrido. Llegaron cuatro corredores fugados, atacando al ciclista nacional e imponiéndose con autoridad sobre Julio Padilla y Jean Lachance, cronometrando los tres 3h25m39s.

Tuvieron que pasar 39 años para que un peruano vuelva a ganar una etapa en la Vuelta a Costa Rica. El 4 de Enero de 1981 (la Vuelta inició en diciembre de 1980) con llegada al Estadio Nacional ingresó triunfante Ramón Zavaleta, ganado la última etapa Pérez Zeledón-San José.

En esa edición, ‘El Cóndor de los Andes’ fue campeón de Premios de Montaña con más del doble de puntos que el segundo. Además fue subcampeón de la Vuelta detrás del norteamericano Dale Stetina.

Esta vez, el tacneño Alain Quispe partió en la primera fila junto con los otros líderes de las diferentes especialidades que se disputan en la vuelta, luciendo su Malla naranja que lo identifica como Líder de Metas Volantes.

Esta etapa fue en su mayor parte plana, perfecta para los pasistas y sprinters. Los ciclistas peruanos lograron imponer el 1-2 en las dos Metas Volantes de la etapa. A la altura del Hospital Tomás Casas se disputó la primera Meta Volante ganando Andy Limaylla, quedando Segundo Robinson Ruiz. La Segunda Voilante se disputó en el Cruce Puerto Jimenez ganando Robinson Ruiz entrando Segundo Alain Quispe.

El costarricense Daniel Bonilla logró mantener la Malla de Líder de la General Individual acumulando un tiempo total de 16h47m34s. Le siguieron el mexicano Efrén Santos a 1m11s y Luis López a 1m16s en segundo y tercer puesto, respectivamente.



Contenido Sugerido

Contenido GEC