La situación en Estados Unidos viene agravándose debido a los múltiples casos y fallecidos a causa del coronavirus. Según últimos reportes la cifra de muertos sobrepasa los 5 mil muertos y los contagiados ascienden a 217.263. Ante esta situación, el dueño de los New England Patriots decidió realizar un destacado gesto.
Robert Kraft, mandamás del equipo de la NFL, prestó su avión privado para traer más de un millón de tapabocas (máscaras protectoras) desde China. Y es que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, había adquirido 1.7 millones de las máscaras N95 (las más protectoras), pero no tenía forma de traerlas desde Shenzen hasta Boston.
Hasta que encontró ayuda en Kraft, quien no dudó en apoyarlo con su avión Boeing 767 para el recojo de 1.2 millones de máscaras. Con ello, médicos de Estados Unidos seguirán combatiendo el coronavirus.
"En el mundo actual, los que somos afortunados de marcar una diferencia tiene una responsabilidad de hacerlo con todos los recursos que tenemos a la mano”, dijo el presidente de los Patriots al diario ‘The Wall Street Journal’.
Según detalló el mismo medio, las otras 500 mil máscaras llegarán a Estados Unidos la próxima semana, pues no había suficiente espacio en el avión. “Gracias a un trabajo muy serio, Massachusetts recibirá más de 1 millón de máscaras N95 para los que están en la primera trinchera”, tuiteó el gobernador.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿A la sexta es la vencida? Khabib sugirió nueva fecha para enfrentar a Tony Ferguson tras cancelar la pelea del UFC 249
- Conor McGregor no podía quedarse callado: “Tony Ferguson ganó el ‘juego de la gallina’ contra Khabib”
- Paloma Schmidt, velerista clasificada a Tokio: “Desde Italia aplaudo las decisiones que se han tomado en Perú”
- ¡Por el coronavirus! Antorcha olímpica de Tokio 2020 será guardada hasta finales de abril en Fukushima [VIDEO]