Daniella Rosas quedó en cuarta posición en el ISA World Surfing Games. (Foto: Daniel Apuy / GEC)
Daniella Rosas quedó en cuarta posición en el ISA World Surfing Games. (Foto: Daniel Apuy / GEC)

El surf es uno de los deportes más practicados en el Perú, por lo que tenemos representantes importantes que van destacando en las diferentes competiciones. culminó su participación dentro del . La peruana de 20 años compitió en la final del campeonato y se terminó ubicando en la cuarta posición.

Daniella Rosas consiguió grandes resultados durante las rondas del Mundial de surf y en la sexta ronda obtuvo su pase directo a la final, evitando así el repechaje. Cabe destacar que la surfista peruana llega a la última instancia de la competición mundial por segunda vez consecutiva.

En un heat complicado, Daniella completó 4.67 puntos y quedó en segundo lugar en la sexta ronda, con lo que pasó a la final de los ISA Games World Surfing en Huntington Beach Estados Unidos, junto a Mirra Pinkerton. La obtención de su pase fue celebrado con efusividad, como se pudo visualizar en la publicación que compartió el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En el último tramo del campeonato, Daniella Rosas quedó en el cuarto lugar tras obtener un puntaje de 9.2, producto de cinco olas con resultados de 4.63, 4.57, 0.50, 3.73 y 0.57. La ganadora del certamen fue la estadounidense Mirra Pinkerton con un puntaje de 13.63, seguida de la francesa Pauline Ado. En tercera posición se ubicó Sally Fitzgibbons.

Esta edición 2022 del mundial ISA no clasifica los Juegos Olímpicos de París, a diferencia del próximo mundial ISA 2023, que sí otorgará cupos a París 2024. Daniella Rosas, que el año que viene tendrá una oportunidad adicional de clasificar en los Juegos Panamericanos de Santiago, llegará al siguiente campeonato ISA con sus posibilidades intactas y toda la ilusión de volver a llevar al surf peruano a los juegos olímpicos.


TE PUEDE INTERESAR